ISLA FLOREANA
Localizada directamente al sur de Santa Cruz y al este de la Isla Española, Floreana es además una de las islas lejanas. La combinación de ricos nutrientes y un adecuado suplemento de agua hace de Floreana una isla con abundante
vida de plantas.
PUNTA CORMORAN:
Es una de los sitios más interesantes para ser visitado, con un énfasis en vida de plantas y pájaros de playa. Inicia el tour muy temprano en la laguna salobre, donde encontramos usualmente unos pocos flamencos a lo lejos, la laguna es además casa de patos y pájaros de playa como las gaviotas. El tour continúa por un canal de la playa, a lo largo de la vÃa se podrá apreciar una variedad de plantas tales como palo verde, escalesia, lantana, etc. La playa esta compuesta por una fina y blanca arena.
CORONA DEL DIABLO:
Más conocida como Devil´s Crown, está localizada justo fuera de Punta Cormorant. Dicen que es uno de los mejores lugares para realizar snorkeling de las Galápagos. La única manera de ver la corona es por mar, es un lugar de visita marina y no terrestre. Algunas veces se refieren como Isla Onslow, esta también es originaria por una formación volcánica y la erosión ha formado el cono y lo transformó en varios picos, dando lugar a la formación actual “corona del diablo”.
Usted puede realizar snorkel en Corona del Diablo y a su derecha visitar Punta Cormorant, La canoa puede parar en este lugar mientras usted bucea. Este es un lugar con presencia de fuertes corrientes. Escuche y siga todas las indicaciones su guÃa. Estos son lugares frecuentes de tiburones, no son peligrosos y están considerados lugar seguro para nadar en la misma área, pero esto generalmente es aconsejable evitarlos y ciertamente no acercarse.
BAHIA POST OFFICE:
Localizada al norte septentrional de la Isla Floreana, justo al este de Punta Cormoran. BahÃa Post Office es una de los lugares históricamente más famosos, en este sitio se encuentra el barril que fue puesto, por un Inglés de un buque ballenero, después balleneros americanos la usaron esto como oficina de correo. La idea de depositar cartas en el barril fue de una tripulación de un barco, y marineros de otras embarcaciones empezaron a tomar las cartas según el paÃs que correspondÃan. Los visitantes después del tour, tienen algo de tiempo para nadar.