Avanzando por la carretera hacia el km. 15, la población pesquera de San Pablo lo reencontrará con el azul del mar, cientos de lanchas de pescadores, redes artesanales cargadas de toda clase de peces y cientos de pájaros revoloteando por el cielo azul. En ese poblado podrá apreciar la arquitectura autóctona en sus casas de caña gadúa techadas en pajas.
La playa en esta zona es muy concurrida por los turista que en sus anchas arenas se puede descansar, tomar el sol y disfrutar de la práctica de todos los deportes de la playeros.
En temporada de gran afluencia turÃstica la playa se llena de quioscos, carpas y canchas de fútbol y voleibol.
El mar es agitado, pero con precaución los bañistas pueden disfrutar de sus salinas aguas. Hacia el atardecer retornan las lanchas de pescadores satisfechos con el trabajo del dÃa, y los turistas pueden participar de toda la faena de varar las embarcaciones y vaciar las repletas redes.
Hacia el costado derecho de la carretera se han instalado gran cantidad de de laboratorios de larvas de camarón, por ello en las playas siempre se distinguen la presencia de los conocidos “larveros” que con sus artesanales redes se dedican a la pescas de estas codiciadas especies.
A 1 km. De la población se encuentra la HosterÃa “Las Olas” con cómodas instalaciones para el alojamiento de los turistas que prefieren las cercanÃas del mar y lo de la natural y espontáneo de convivir en el ambiente de los pescadores.
La ciudad de San Pablo forma parte de la provincia de Guayas la cual no debe dejar de visitar para que usted se llene de todo el encanto de esta maravillosa región del Ecuador
FotografÃa:
Carlos Julio González Luzuriaga
Copyright © 2001 Correos del Ecuador.