Buscando ofertas...

Iglesia de Santa Catalina de Colonche
Fotografías
CARACTERÃSTICAS FÃSICAS DEL ATRACTIVO

ALTURA: 8 m.s.n.m
TEMPERATURA: 27ºC
PRECIPITACION: 250 mm
CARACTERÃSTICAS FÃSICAS DEL ATRACTIVO

Estilo: Historicista

Conservación del estilo: Conservado

Estilo del entorno: Convergen construcciones de varios estilos.

Época de construcción: Año 1700 aproximadamente

Colecciones al interior: No aplica

Pureza de colección: No aplica

Estado de conservación: La Iglesia de Santa Catalina de Colonche fue restaurada hace 12 años, actualmente se puede observar falta de mantenimiento en su interior debido a la presencia de goteras que en época de lluvias forman pequeños charcos dentro de la iglesia y además deterioran la madera. En la parte superior de la torre se puede observar elementos en mal estado principalmente las chazas, presencia de excremento de animales y escrituras (grafitis) en las paredes.

La madera usada es de guayacán y su cubierta de eternit y tejas, se observó que ha habido reemplazo de piezas deterioradas, conservación y restauración de las antiguas, en el ábside han sido instaladas las tuberías que tienen la instalación eléctrica las cuales se controlan con un tablero de distribución y un panel de breaker.

Distribución espacial; Tiene planta basilical. Es de tres naves, la central más elevada que los laterales, con ventanas cuadradas en la parte superior, existe un coro en la parte superior de la entrada que ocupa la 7 parte de la longitud de la iglesia, en este espacio existe una ventana de arco ojival con tímpano calado con figuras de forma gótica.

Hay rosetones calados de aproximadamente 1 metro de diámetro que corresponden a los cuerpos de la torre, así como también ventanas de forma ojival y chazas.

La cubierta es de techumbre plana a dos vertientes en la nave central, la estructura de la cubierta es de rey con pe redolón y pares y vigas madres dobles. El cumbreo es corrido y soporta los pares intermedios entre las serchas (Rey). En la parte posterior al ábside hacia el testero existe la casa parroquial y la sacristía.

La torre es de tres cuerpos coronados con un capitel y remate de estructura de madera de una altura aproximada de 25 a 30 mt.

Materiales utilizados: Madera en el exterior y en su interior.

Muestras relevantes: No aplica

Clasificación de la muestra: No aplica

Objetos arqueológicos: No aplica

Cerámica: No aplica

Orfebrería: No aplica

Textiles: No aplica

Lítica: No aplica

Objetos varios: Tiene 3 campanarios que fueron traídos de España y que tienen la siguiente leyenda:

• Campanario Grande: 1736 "Santa Catarina de Colonche"
• Campanario Pequeño: 1794 A.N.
• Campanario Mediano: 1929 "Recuerdo del altar de la Virgen de las Mercedes”

Restos fósiles: No aplica

Artes plásticas: No aplica

Decoración: No aplica

Mobiliario: No aplica

INFRAESTRUCTURA Y VIAL DE ACCESO

VIAS

TERRESTRE: Asfaltado

TRANSPORTE: Bus, automóvil, 4x4

TEMP. DE ACCESO

DÃAS AL AÑO: 365
DÃAS AL MES: 30

OBSERVACIONES: Las visitas para conocer la Iglesia son recomendadas hacerlas los sábados y domingos, entre semana será permitido el acceso dependiendo de la disposición del guía encargado en la Iglesia.

Parroquia: Colonche

  • VisitaEcuador
  • Movimiento VisitaEcuador
  • Club VisitaEcuador
    • Suscriptor Club
    • Suscriptor VE Clásica
    • Suscriptor VE VIP
    • Suscriptor VE Business
  • Multimedia
  • Síguenos
  • Servicios
  • Contáctanos